El misionero ganó con claridad ante Baurú Basket 77 - 59 y se juega todo ante el local Jorge Guzmán en la última fecha del Grupo A. Vorhees y Brocal fueron los mejores, sumado a un colectivo que rindió mucho mejor en ambos costados. El repaso.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El misionero ganó con claridad ante Baurú Basket 77 - 59 y se juega todo ante el local Jorge Guzmán (Desde las 21:40) en la última fecha del Grupo A. Vorhees (16 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) y Brocal (15 pts, 6-7t1) fueron los mejores, sumado a un colectivo que rindió mucho mejor en ambos costados. El repaso.
El comienzo de juego fue clave. Oberá inició 6-2 con un par de triples, se mostró muy firme en defensa, supo recuperar en la primera línea y estirar las diferencias con Vorhees. Bauru descontó pero sin gol a distancia y pocas soluciones. Oberá tuvo 5-5t1 consecutivos para un +10, Brocal y Sansimoni continuaron como guías, más un buen aporte de la banca en ritmo y frescura defensiva. Azpilicueta cerró el periodo con un triple para el 20 - 8 final.
Poco cambió en el segundo cuarto. Bauru mejoró en defensa con el legendario Alex García, aunque Oberá se mantuvo firme en defensa, se recuperó con Vorhees y mayor intensidad en su juego para salir del bache. Quiroga colaboró con una racha, el misionero elevó su velocidad y ofensiva para un +15. Infante lideró a Bauru para achicar el dígito, aunque Oberá continuó con soluciones, fue agresivo al canasto y cerró 39 - 29.
Oberá continuó dominando las acciones. Sansimoni inició con un 3+1, sumado a un colectivo que brindó soluciones y Bauru siempre con problemas atrás para una renta que se estiró a +17 con mucha eficacia. Baurú levantó por momentos, Demti metió mano para no ceder en defensa, y siempre controló las acciones. Andújar y Ianguas sumaron en juego y atrás, Azpilicueta llegó con un triple importante y finalmente Oberá sentenció 59 - 45 el periodo.
Todo fue del misionero en el cierre. Oberá dominó el rebote ofensivo, encontró gol externo en momentos claves, y sobre todo dejó a Baurú sin gol en los primeros tres minutos del periodo. Andújar y Brocal lastimaron seguido con su juego y gol, sumado a la carencia de soluciones de Baurú en su ofensiva. Oberá llegó +18 a los últimos 3m40s, más una defensa formidable (generó 25 pérdidas) para llevarse la victoria.