Boca venció a Racing de Chivilcoy 82 - 67 en el inicio de la temporada de Liga Nacional. El actual bicampeón hizo la diferencia en la primera mitad, tuvo un peligroso bajón pero lo supo resolver a gran nivel. Grandes debuts de Barreiro y Caffaro sumado a Vega.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cumplió con el pronóstico. Boca venció a Racing de Chivilcoy por 82 - 67 luego de dominar la primera mitad, verse en problemas en el tercer cuarto, y saber resolver con autoridad el encuentro como local. Hubo grandes debuts y un colectivo que volvió a hacer la diferencia.
¿Los mejores? Vega cerró con 13 pts y 9 rebotes, Caffaro fue la figura con 15 pts, 11 rebotes, más el trabajo de Barreiro (16 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) en su vuelta al club. Del otro lado, Stucky fue el goleador con 18 pts sumado a Rodríguez con 14 unidades.
Boca supo dominar en el inicio. El xeneize se impuso defensivamente, Caffaro le ganó el duelo siempre a McClenton para un 9-0 que fue un claro mensaje. Racing levantó por momentos con intensidad y gol, aunque siempre padeció a Boca y sus variantes.
Barreiro (5 pts, 3 asistencias) sumado a los momentos de Cuello y Vega fueron claves para dispararse +11. Racing trato de no irse de eje, aunque generalmente cedió atrás, le costó acomodarse y Boca cerró 27 - 14.
El actual monarca siempre tuvo el control. La rotación fue esencial, Boca encontró muchas respuestas, sumando a Stenta y el pibe Cifuentes Rotta más un triple de Giorgetti. Boca siempre cubrió los espacios con éxito, merced a los cambios y la versatilidad para incomodar a Racing y quedar +17.
La visita buscó soluciones, hubo un tramo donde Peralta más Barrales en la base levantaron vuelo para achicar (40 - 30). Boca recuperó buenas sensaciones con sus aleros, Cuello y Vega en sociedad, más un triple de Scala y un ritmo frenético para encauzar el juego 52 - 35.
El tercer cuarto fue diferente. Racing levantó su intensidad defensiva, encontró espacios, pasó mejor la bola y Rodríguez (6) fue esencial para el 9-2 de inicio del periodo. Boca bajó su caudal defensivo, le costó anotar y por primera vez estuvo realmente incómodo.
Racing bajó el dígito en diferentes oportunidades, Stucky empezó a sumar seguido, Barrales lo propio y Boca sin grandes luces a diferencia de la primera mitad. Racing estuvo en juego, supo incrementar su defensa, y más allá de no encontrar mucho gol, achicó con cierto peligro a 64 - 56.
No hubo sorpresa en el cierre. Racing defendió con firmeza, aprovechó los errores de Boca y su mal momento ofensivo y hasta se colocó a un doble tras iniciar 6-0 con sendos triples de Cooper y Stucky. Llegó un 2+1 clave de Faggiano para ir poniendo todo en orden.
Racing comenzó a equivocarse seguido, tuvo una noche muy mala de McClenton y Herasme (-7 de valoración con cinco faltas) sumado a Thygesen (-7). Caffaro empezó a dominar en rebotes y puntos, construyendo un parcial de 11-0 (75 - 63) e inclinar la balanza. Barreiro le dio la estocada con seis puntos consecutivos para sentenciar la historia con mayor autoridad.