Finalmente Diego Figueredo llega a Quimsa para la temporada 25 - 26 luego de su formidable tarea con Riachuelo. El conductor, que viene recuperándose de una lesión, será una de las piezas claves de Ramella. No seguirá Miller ¿Quién puede llegar? Lo repasamos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa sigue renovando fichas y su armado de equipo para la temporada 25-26. Disputará no solo la Liga Nacional sino también la Liga Sudamericana, por ende, intentará potenciar su elenco para volver a los primeros planos luego de unos últimos meses con muchos sin sabores.
Para eso, contrató al conductor cordobés Diego Figueredo como su nueva pieza clave en la base. Figueredo, quien viene recuperándose de una seria lesión, fue uno de los grandes estandartes del campañón de Riachuelo en la 24-25. Fue uno de los goleadores y figura (a nuestro entender el MVP de la etapa regular y mejor base), y tras la baja del elenco riojano, recayó en Santiago del Estero.
Figueredo contó con grandes números hasta su lesión. En 28 partidos aportó 15.1 ppp, 42% en triples, 4.7 rpp, 4.1 app con +15.1 de valoración. Además de eso, su impronta y liderazgo para convertirse en uno de los jugadores más determinantes de la temporada hasta su baja total.
Dentro de su equipo, ya cuenta con tres bases. Agregó a Sebastián Orresta pero también repescó a Diego Collomb (¿Qué protagonismo tendrá luego de su buen paso por San Lorenzo?). Ya están Brandon Robinson y Leonardo Lema para completar el perímetro, y ahora Quimsa buscará potenciar su juego interno. Tavario Miller seguiría en México y los cañones apuntan al legendario Jerome Meyinsse.
Ante toda ésta situación, una baja de mucho peso (Además de Emiliano Basabe) fue la de Juan Ignacio Brussino. El capitán e histórico jugador de Quimsa dejó su lugar (ante la llegada tan repentina de conductores) y posiblemente con algo entre manos de cara a su futuro próximo (¿Será en la Liga o no?).