Peñarol ganó un tremendo juego ante Boca 89 - 78 para sumar su cuarta victoria consecutiva en la temporada. El marplatense fue regular en su juego, y contó con un brillante aporte de Facundo Vázquez en modo figura y goleador. Córdoba y Guerra lo secundaron.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol ganó un tremendo juego ante Boca 89 - 78 para sumar su cuarta victoria consecutiva en la temporada. El marplatense fue regular en su juego, y contó con un brillante aporte de Facundo Vázquez en modo figura y goleador (27 pts, 4 rebotes, 7 asistencias). Córdoba (17 pts) y Guerra (13 pts) lo secundaron. Del otro costado, Caffaro (23 pts, 10 rebotes) y Barreiro (22 pts, 18 rebotes) sobresalieron.
El juego fue sumamente parejo. Peñarol intentó que Boca no dañe con sus internos y aleros grandes, encontró gol rápido y asociaciones para escaparse 10-5 en el comienzo con Vázquez a la cabeza.
El xeneize contó con diferentes altibajos en su defensa, le costó contener, no tuvo tiro externo, y apenas sobrevivió con Caffaro y Barreiro (11 pts entre ambos) para descontar finalmente a 19 – 17.
Peñarol supo mantenerse al frente. El juego continuó muy físico, el local desperdició diferentes segundas chances, y Boca logró pasar al comando con Barreiro y Vega, más un juego un poco más fluido en ofensivo y quedar al frente.
Peñarol peleó el rebote, sostuvo a Scala en defensa, Carreras tuvo un racha de 5 pts en fila, sumado a Vazquez en ofensiva y las ayudas de un activo Cordoba. Boca continuó con muchos altibajos atrás y Peñarol cerró 41 – 37.
El palo a palo continuó presente en el match. Peñarol encontró gol a distancia con Vázquez y Pérez Tapia, supo ganar en ritmo para tener un par de ventajas (50 – 45 y 53 – 49) pero no pudo ganar atrás, y Boca comenzó a levantar vuelo con Caffaro y Barreiro dominando el rebote y con presencia además de Faggiano. El xeneize metió un parcial de 7-0, mostró otra intensidad y Peñarol se desdibujo cediendo la iniciativa y Boca quedando arriba 62 – 55.
El final fue todo para Peñarol. El local remó en los primeros tres minutos y contó con un monumental Vázquez (11 pts) más Guerra (5) para capitalizar un increíble parcial de ¡17 – 2! A puro ritmo, gol, y sacando faltas constantemente ante un Boca perdido y sin soluciones en su perímetro.
Peñarol estuvo fino a distancia, Córdoba se agregó con dos bombazos, el local manejó con soberbia la diferencia hasta un inesperado +16 con cuatro triples en diferentes manos. Una locura total. Cuarta victoria seguida en el bolsillo.
José Fiebig
@Josefiebig
»xeneize07/11/2025 14:28
en Boca dejo de interesar el super 20 y salir campeón se nota solo va a interesar torneos internacionales.
Responder
0 %
0 %
»xeneize07/11/2025 14:28
en Boca dejo de interesar el super 20 y salir campeón se nota solo va a interesar torneos internacionales.